Inicio Noticias

Juzgado Electoral de Itapúa notificará a miembros de Mesas

image

Las máximas autoridades del día de las votaciones son los integrantes de las mesas receptoras de votos. En base a la cantidad de ciudadanos habilitados para sufragar, un total de 38 mesas serán instaladas en el Colegio Nacional de Yatytay, local establecido para la elección del intendente de la mencionada localidad.

Recordaron el Día de la Civilidad Paraguaya

image

Por Resolución N° 61/2013 del TSJE y Decreto Presidencial N° 11.586/2013, se declaró el 25 de julio de cada año como el “Día de la Civilidad Paraguaya”; y se estableció como símbolo, la figura del “Cántaro”, que fue utilizado como la primera urna durante las elecciones en el Paraguay, el 25 de julio de 1558.

Oficinas Distritales de todo el país están habilitadas para inscripciones al RCP

En las dependencias electorales de todo el territorio nacional se lleva a cabo el registro de todos los ciudadanos en edad de sufragar.Funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral prosiguen con las tareas vinculadas a la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), con miras a las próximas Elecciones Municipales del año 2015.

Ministra María Elena Wapenka exhortó a funcionarios a mantener la pureza del Padrón Nacional

image

Con la presencia de magistrados electorales y directores de la Justicia Electoral, la Vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Abg. María Elena Wapenka, se reunió con jefes de 20 Oficinas Distritales del Registro Electoral del departamento de Cordillera, en la ciudad de Caacupé.

Buscar noticias