Inicio Noticias

OEA nombró a un representante permanente.

image

  El novel delegado de la Organización de Estados Americanos ante el Paraguay, Ronalth Ochaeta, luego de su visita al Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Juan Manuel Morales, sostuvo ante los medios de comunicación presentes que se trató visita protocolar de presentación en la que se puso a disposición de la Institución, como representante permanente del organismo.
 

CCE se reúne semanalmente. A iniciativa de su Coordinador General, Dr. Rafael Dendia.

image

 El Libro de Estadísticas de Elecciones Municipales 2006 está pronto a lanzarse, así como también el Manual de Procedimientos para Talonarios de Inscripción en el Registro Cívico Permanente, según lo mencionado hoy durante el encuentro que mantuvieron los integrantes de la Comisión Coordinadora de Elecciones. Estas reuniones se concretan con frecuencia semanal.

Justicia Electoral capacita a inscriptores capitalinos

image

Con el objetivo de orientación al plantel de funcionarios acerca de la política institucional a ser aplicada en el período de inscripciones, iniciado el 01 de marzo y finalizará el 30 de diciembre, el pasado lunes se realizó una jornada de capacitación similar a las que vinieron desarrollándose en todo el país. Fue en el local de la sede central de la Institución. 
 

Inscripción automática de todos los cedulados o campaña de cedulación masiva.

 “Juan Manuel Morales apoya absolutamente las iniciativas, e inclusive propuso trabajar interinstitucionalmente con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en una campaña de cedulación masiva, sostuvo Aníbal Carrillo Iramain, presidente del Movimiento Popular Tekojoja, en referencia a la acogida que tuvo la propuesta en la persona del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Fue luego de ser consultado por representantes de la prensa sobre los motivos de la solicitud presentada a la Justicia Electoral el pasado 26 de abril.     Comentó que el titular de la Justicia Electoral le refirió que anteriormente ya se buscó promover análoga iniciativa, es decir; la inscripción automática de los paraguayos que cuenten con el documento de identidad.

Buscar noticias