Inicio Noticias

UNASUR solicita el acompañamiento técnico de asesores de la Justicia Electoral

image

Valorando la capacidad y experiencia de funcionarios de la Justicia Electoral de nuestro país, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) reiteró el pedido de participación en calidad de técnicos, del Lic. Luis Alberto Salas, asesor del TSJE; y el Abog. Carlos María Ljubetic, director del Registro Electoral en comicios para elección de Prefectos en Ecuador.

Juzgados Electorales resolverán hasta el 20 de febrero los pedidos de tachas de inscripciones

El Código Electoral - Ley N° 834/96, en su artículo N° 147 establece que presentado un reclamo o deducida una tacha por escrito, el Juez Electoral los resolverá hasta el 20 de febrero de cada año, debiendo al efecto citar a los interesados a una audiencia verbal, en la que éstos deberán producir las pruebas que tuvieren, y lo resolverá el incidente dentro del término señalado por este artículo.

Delinean estructura de trabajo para verificación de las 3400 reinscripciones con datos dudosos

image

Funcionarios dependientes de la Dirección de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, miembros del equipo de auditores que realizará el cruzamiento de los datos personales de la ciudadanía inscripta en el año 2010 en el distrito de La Catedral (Asunción). Cuentan con experiencia en la cadena de verificación y corrección y en los diferentes pormenores que se presenta eventualmente en las inscripciones al Registro Cívico Permanente. Los problemas son solucionados de acuerdo a lo planteado, y con este trabajo se busca la depuración del Padrón Nacional.

Buscar noticias