Inicio Noticias

Dirección de Depuración del RCP busca mantener un Padrón altamente confiable

image

La Dirección de Depuración y Actualización del Registro Cívico Permanente se basa en la información proporcionada por la Dirección del Registro Civil  con relación a las defunciones; y en el informe del Poder Judicial (Juzgados y Tribunales) respecto a las sentencias que resuelvan condenas de inhabilidades establecidas en el Código Electoral. El objetivo es mantener un Registro Electoral depurado y actualizado, y posteriormente un Padrón altamente confiable.

Justicia Electoral cambiará lugar de puesto móvil instalado en Ypacaraí

Funcionarios de la Dirección de Logística y del Registro Electoral informaron que el puesto móvil de inscripción informatizada que fue instalado en la ciudad de Ypacaraí, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, será trasladado debido al desvío que obligatoriamente se deberá realizar debido a la afluencia de personas y a la circulación masiva de vehículos y transportes públicos de pasajeros.

Verificación in situ en los distritos de San Roque de la Capital y Luque concluirá en el transcurso de la próxima semana

image

Prosiguen los trabajos de auditoría al Registro Cívico Permanente iniciados meses atrás. Mientras que las verificaciones in situ en los distritos de San Roque-Asunción y Luque concluirán la próxima semana. El director General del Registro Electoral, Carlos María Ljubetic anunció que en breve se tendrán los resultados de las auditorías realizadas en las zonas mencionadas.
 

Buscar noticias