Inicio Noticias

Esta semana vencen últimos plazos para elecciones municipales de Encarnación

Faltan seis días para la realización de la elección de intendente de la ciudad de Encarnación. En el transcurso de la semana se procederá a la instrucción de los miembros de mesas receptoras de votos; en tanto que la difusión de propaganda electoral a través de medios masivos de comunicación social podrá efectuarse hasta el jueves 28 de noviembre.
 

Sistema TREP vía voz revela candidatos electos para la intendencia de Yby Pytá, San Alfredo y Paso Barreto

image

Las elecciones municipales que se celebraron este domingo en dos distritos del Departamento de Concepción, y uno en el Departamento de Canindeyú, cuentan con sus respectivos resultados. La Justicia Electoral, a través del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares por vía voz, determinó los candidatos que obtuvieron mayores votos, que son, Virgilio Portillo Orué (PLRA), para la Intendencia de Yby Pytá; Bruno Carlos Piccinini, por la ANR; en Paso Barreto; y el candidato liberal Mario Torres Silvero, en San Alfredo.
 

Las votaciones se cerraron con total normalidad y funcionarios electorales se aprestan para el Sistema TREP vía voz

Diez funcionarios de las Direcciones de Logística y Recursos Electorales trabajan en la sede central de la Justicia Electoral para el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), por vía voz. Tras el escrutinio, recibirán los resultados de un total de siete locales de votaciones instalados en los Distritos de San Alfredo y Paso Barreto, ambos del Departamento de Concepción; y de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, donde los habitantes de cada localidad concurrieron este domingo a las urnas para elegir a su primer intendente y miembros de Junta Municipal, respectivamente.

Comicios de Paso Barreto, San Alfredo e Yby Pyta continúan sin inconvenientes

image

Las elecciones municipales de estos tres municipios recientemente creados continúan en un marco de tranquilidad, con una gran afluencia de electores. Los coordinadores departamentales destacaron el trabajo desplegado por la Justicia Electoral que brindó apoyo logístico en tiempo y forma a los Partidos Políticos. 
 

Con total normalidad se desarrollan este domingo las elecciones municipales simultáneas en tres distritos de Concepción y Canindeyú

image

Los municipios recientemente creados de Paso Barreto y San Alfredo, en el departamento de Concepción; e Yby Pyta, en Canindeyú, desarrollan hoy sus primeras elecciones municipales. La jornada eleccionaria comenzó puntualmente en el horario establecido, a las 7:00 horas. Las mesas receptoras de voto fueron habilitadas en su totalidad en tiempo y forma. Los datos fueron proporcionados por los coordinadores departamentales Francisco Saldívar (de Concepción), y Juan Carlos Rodas (Canindeyú).

Tres nuevos distritos realizan hoy sus primeras elecciones municipales

image

Los comicios comunales previstos en Paso Barreto, San Alfredo, departamento de Concepción; e Yby Pytá, en Canindeyú, se iniciaron hoy puntualmente a las 7:00 horas y sin inconvenientes. Para el efecto, la Justicia Electoral proveyó 12.337 maletines con útiles electorales para siete locales de votación y 62 mesas receptoras de votos habilitadas.
 

Buscar noticias