Inicio Noticias

Fecha de comicios generales será fijada en breve

Se espera pronta definición de partidos políticos.

            Para el próximo miércoles se espera consenso entre sectores políticos partidarios para la definición de una fecha de realización de las elecciones nacionales del año venidero. Esa fue la conclusión a que se arribó luego de la reunión sostenida en la víspera por apoderados partidarios e integrantes de la Comisión Coordinadora de Elecciones de la Justicia Electoral.

Personal Superior podrá acceder a diplomado internacional

      Organizado por el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Rafael Dendia.Gracias al convenio marco se obtuvieron costos ventajosos para los interesados. “Estado de Derecho y Reforma de la Justicia” es el eje temático del diplomado internacional organizado por la Institución, en virtud de un acuerdo de cooperación con el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP).

Plantearán al congreso reducir plazo de inscripciones

image

En caso de su aprobación, la normativa tendrá vigencia durante el presente año para la formación del padrón de electores para las nacionales de 2008. Luego del consenso logrado entre los distintos partidos políticos con representación parlamentaria, será remitido al Congreso Nacional un proyecto de ley tendiente a cerrar el periodo de inscripción de ciudadanos en el Registro Cívico Permanente en junio de este año y, en julio próximo, el de tachas y reclamos, para utilizarlos en diciembre próximo, en ocasión de las internas partidarias.

Buscar noticias