Inicio Noticias

Mayor participación femenina a la hora de votar

image

En las últimas elecciones generales se registró un 68% de participación, las personas empadronadas suman 3.516.275 de electores, de los cuales votaron 2.410.917, de esta cifra, el  69% corresponde al voto femenino (1.190.054) y el 67%, al de los hombres (1.220.863). Estos datos fueron proveídos por la Lic. Delia Mora, Directora de Informática, y Sonia Segovia, asesora del área del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
 

Justicia Electoral presenta anteproyecto de ley sobre simultaneidad de las elecciones internas de Partidos y Movimientos políticos

image

Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral e integrantes de la Comisión Coordinadora de Elecciones presentaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, un anteproyecto de ley que establece la simultaneidad de las Elecciones Internas en los Partidos, Movimientos y demás organizaciones políticas.
 

Avanza proceso electoral para los comicios internos en Encarnación

image

El Cronograma Electoral establecido para la Elección de intendente de la capital itapuense señala que el miércoles 23 de octubre vence el plazo para el reconocimiento de Movimientos Políticos y de Alianzas Electorales. El Tribunal Electoral de la Circunscripción de Itapúa no recibió solicitud alguna al respecto.
 

Buscar noticias