Inicio Noticias

Dirección de Servicios Electorales cumple con un intenso calendario de actividades

image

Un promedio de diez Organizaciones Intermedias fueron asistidas en la última semana por la Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral. La colaboración consiste en lo que se enmarca en el proceso electoral, capacitación a miembros de mesas receptora de votos, presencia de observadores durante jornadas eleccionarias, además de apoyo técnico y logístico para el día en que se lleva a cabo la elección.
 

Concluyó primera etapa de auditoría a reinscripciones de electores con datos falsos

image

Con una reunión en el Departamento de Concepción y el corte técnico administrativo al proceso de reinscripción en lo que va de la campaña 2013, auditores designados por  la Justicia Electoral finalizaron el proceso de aplicación de las medidas de seguridad dispuestas para la protección del Padrón Nacional.
 

 

Dirección de Legislación y Compilación es pilar fundamental para el sistema electoral paraguayo

image

La investigación, la comparación con normas electorales de otros países, el análisis de fondo para determinar su aplicabilidad en el sistema electoral paraguayo, y la elaboración de nuestra propia legislatura, son algunas de las tareas que la Dirección a cargo del abogado, historiador y catedrático universitario, Gustavo Laterza, lleva adelante; cuya función es de suma importancia para que la Justicia Electoral siga a la vanguardia de los nuevos tiempos en la era digital o tecnológica.
 

Funcionarios inscriptores de Amambay y Concepción recibirán hoy nuevas disposiciones para proteger el Registro Cívico Permanente

Autoridades de la Justicia Electoral informarán a funcionarios de las oficinas distritales del norte del país el nuevo procedimiento de inscripción y reinscripción de ciudadanos electores al RCP, a fin de evitar fraudes que pudieran manchar la pureza del Padrón Nacional.
 

Comunicado a la opinión pública

image

La Dirección General de Administración y Finanzas del TSJE, a cargo de la abogada Liliana Benítez, emitió un comunicado, en el que aclara que debido a la falta de Transferencia de Recursos del Estado, la Justicia Electoral ya no puede hacer frente a los compromisos asumidos y que requieran de recursos administrativos. La misiva es respaldada por diferentes directores del área administrativa, como la Unidad Operativa de Contrataciones, la Dirección de Ejecución Presupuestaria, la Dirección General de Auditoría Interna, la Dirección de Evaluación y Análisis Administrativo, la Jefatura del Departamento de Suministro y la Dirección de Transporte.

Exigen a funcionarios de Ñeembucú precisión en la inscripción de electores

image

En el marco de las visitas a las Oficinas Distritales del Registro Electoral del Departamento de Ñeembucú,  el Abog. Carlos María Ljubetic,  Director del Registro Electoral, y el  Vicedirector, Lic. Luis Alberto Mauro, explicaron los alcances de las nuevas medidas de seguridad que deben ser aplicadas en la presente Campaña Nacional de Inscripción.
 

Centro de Estudiantes de Medicina UCA recibió asistencia técnica y logística para sus elecciones

image

Sin inconvenientes fueron constituidas las mesas receptoras de voto en el horario establecido para el acto eleccionario, este viernes. La jornada comicial tuvo por objetivo elegir a las autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA).
 

Buscar noticias