Inicio Noticias

Justicia Electoral inicia hoy auditoría a más de 25 mil reinscripciones en todo el país

image

Concluida la primera etapa de trabajo y a partir de la anulación de 1.269 reinscripciones con domicilios falsos, los auditores designados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, proseguirán desde este lunes las tareas de verificación de 25.580 reinscripciones realizadas desde el 2 de marzo pasado hasta la fecha durante la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP).
 

Elecciones Generales revelaron baja participación de jóvenes pese a implementación de la inscripción automática

image

Datos analizados por la Dirección de Estadísticas de la Justicia Electoral, a cargo de la  Lic. en Estadísticas, Marizol González, revelan que, al 30 de diciembre del 2012, el Registro Cívico Permanente tiene registrado a 3.547.361 ciudadanos electores; el 51,49% es del sexo masculino, y el 48,51%, femenino. 
 

Servicios Electorales dio a conocer listado de las instrucciones brindadas a organizaciones intermedias

image

Cinco organizaciones intermedias fueron asistidas en la semana comprendida entre el lunes 21 y este domingo 27 de octubre por la Dirección de Servicios Electorales, a cargo de Daisy Llano. La colaboración consiste en lo que se enmarca en el proceso electoral, capacitación a miembros de mesas receptoras de votos, presencia de observadores durante jornadas eleccionarias, además de apoyo técnico y logístico para el día en que se lleva a cabo una elección.
 

Justicia Electoral solicita a funcionarios permanentes y contratados la declaración jurada de bienes y rentas

image

La Justicia Electoral, a través de la Dirección General de Administración y Finanzas y la Dirección de Recursos Humanos, emitió un comunicado a la opinión pública, sobre la vigencia de la Ley Nº 5033 Que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos.
 

Buscar noticias