Inicio Noticias

Instan a funcionarios del Registro Electoral de Paraguarí a mantener calidad del Padrón Nacional

image

Este martes, en la sede de la Gobernación del noveno Departamento, asesores y directores de la Justicia Electoral informaron a funcionarios de las 14 Oficinas Distritales de la zona sobre las nuevas disposiciones establecidas en forma unánime por los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, referentes a las inscripciones y reinscripciones al Registro Cívico Permanente (RCP) durante la presente Campaña Nacional que se extiende hasta el 30 de diciembre de 2013.
 

Justicia Electoral anuncia depuración del Padrón Nacional

image

A fin de preservar la pureza del Padrón Nacional y prosiguiendo con las investigación sobre reinscripciones con datos falsos, la Justicia Electoral realiza un corte administrativo en la campaña de inscripción y adelantan que en 60 días sería factible depurar completamente el Padrón.
 
 

Justicia Electoral trabaja para mantener la alta credibilidad del padrón nacional

image

“Nuestro compromiso ahora es la calidad del padrón nacional, de cara a los próximos comicios municipales, para lo cual tenemos dos años”, indicó el Director General del Registro Electoral, Abog. Carlos María Ljubetic. Fue durante una reunión de trabajo con funcionarios de la Justicia Electoral del Departamento de Cordillera. De la jornada también participó el segundo en el cargo, el Lic. Luís Alberto Mauro.

 

DGRE informa al TEP de la ANR los avances de la auditoría a reinscripciones

image

Explicar la situación que se generó tras la sospecha de reinscripciones de dudoso origen, entregar la resolución del TSJE por la que se busca de manera urgente dar un corte definitivo al mencionado inconveniente, ordenar la auditoría de los 25 mil traslados que se registraron en la presente campaña de inscripción, informar que el trabajo de investigación va finalizando al menos en capital,  y dar a conocer las medidas adoptadas para evitar adulteración de domicilios,  fueron los motivos por los que, el Director General y el Vicedirector del Registro Electoral mantuvieron una reunión con el titular del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Dr. Blas Chamorro.

Vencen plazos establecidos para elegir a intendente de Encarnación

Si bien el cronograma electoral establecido para la elección de intendente de la capital Itapuense indica que en la fecha vence el plazo para el reconocimiento de movimientos políticos, y hasta mañana hay tiempo para que las concertaciones presenten el pedido; has ahora, ninguna alianza ni movimiento político presentó solicitud de reconocimiento.
 

Servicios Electorales brinda asistencia a CONADIS

image

Funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral, a cargo de Daisy Llano, trabaja en la organización de las elecciones de representantes de la sociedad civil ante la Comisión Nacional por los derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS), previstas para el 7 de noviembre.
 

Buscar noticias