Inicio Noticias

Hoy se realizará acto de proclamación de abogados

El Tribunal Superior de Justicia Electoral por medio de una resolución comunica a los Poderes del Estado, al Consejo de la Magistratura y al Colegio de Abogados del Paraguay sobre la proclamación de Adrián Salas Coronel y Juan Ramón Bueno Jara como representantes titulares del gremio de profesionales del derecho.
 

Concluyó juzgamiento y cómputo definitivo de elección de abogados

image

Antes de lo previsto según el cronograma electoral, finalizó el  juzgamiento y cómputo definitivo de la elección de representantes del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura. La Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral remitió copia del documento consolidado que contiene el resultado que se dio en los diferentes puntos del país en donde se desarrollaron los comicios.
 

La próxima semana se iniciará el periodo de reconocimiento y solicitud para oficializar concertaciones

El lunes 14 de octubre comenzará el periodo de reconocimiento de movimientos políticos; mientras que el martes 15, se hará la presentación de la solicitud de reconocimiento para concertaciones, así lo indica la Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral N° 120/2013, por la que se convoca a elección de intendente Municipal de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
 

Justicia Electoral desmiente acusaciones

El máximo organismo electoral aclara a la ciudadanía que la única irregularidad que presenta actualmente la institución guarda relación con los traslados indebidos de personas reinscriptas en el Registro Cívico Permanente a cargo de la DGRE, donde se desempeñaba como director, el Sr. Carlos María Santacruz.
 

Este miércoles proclamarán a abogados electos para integrar el Consejo de la Magistratura

image

Como instancia competente a partir de la convocatoria a elección  de representantes del gremio de abogados ante el  Consejo de la Magistratura, según lo dispone la  Ley N 296/94, y conforme lo comunicó la Corte Suprema de Justicia, los miembros del TSJE realizan el  cómputo  definitivo  y juzgamiento de las  actas de  resultados.
 

Buscar noticias