Inicio Noticias

Justicia Electoral planteará que ciudadanos privados de su libertad no condenados accedan al voto

image

Integrantes de la Comisión de Depuración debatieron la posibilidad de que la Justicia Electoral plantee que aquellos ciudadanos privados de su libertad, pero que no cuentan con una condena, accedan al derecho del voto. La idea surgió a partir de la recomendación de la Organización de las  Naciones Unidas que esboza que el derecho al voto es personal y no debe ser cercenado.

Justicia Electoral procederá este miércoles 4 de setiembre a la auditoría general de materiales electorales a ser utilizados en los comicios del próximo domingo

image

La Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a cargo de la abogada Lourdes Rojas,  notificó a  los apoderados de las agrupaciones políticas que inscribieron  candidaturas para las elecciones municipales a llevarse a cabo el domingo 8 de setiembre en  los 5 distritos mencionados.
 

Justicia Electoral capacita a estudiantes

Alumnos y directivos del Colegio Cristo Rey fueron instruidos sobre proceso electoral por funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales. Los mismos acompañarán las elecciones previstas en esta institución educativa.
 

Buscar noticias