Inicio Noticias

Justicia Electoral hará simulacro del sistema TREP digital para internas de la ANR el próximo sábado

Cerca de 3.000 mesas receptoras de votos distribuidas en Capital, Central, Ciudad del Este y Encarnación, transmitirán sus resultados de votos a través del innovador sistema TREP en las internas partidarias de la ANR. La aplicación será en un 45 % de las mesas electorales a nivel país.

 

Fiscalía Electoral de la Capital remitió 244 dictámenes por diferentes juicios y 84 denuncias por propaganda extemporánea

Conforme a los deberes y atribuciones conferidas por el artículo 24 de la Ley 635/95 “Que reglamenta la Justicia Electoral”, la Fiscalía Electoral de la Capital presentó un informe de gestión del 2012 al Ministerio Público acerca de las intervenciones y dictámenes en todos los procesos sustanciados ante los Juzgados y Tribunales Electorales, así como ante el TSJE. 

 

Fiscala se expide sobre difusión de encuesta de opinión en medios de comunicación

La Agente Fiscal Electoral de la Capital formuló denuncia sobre supuesta difusión de encuestas de opinión en los diferentes medios de comunicación fuera del tiempo establecido por la ley. La denuncia se realizó en virtud a lo estipulado en el artículo 305 en concordancia con el artículo 329 de la Ley 834/96 del “Código Electoral Paraguayo”.

 

Buscar noticias