Capacitación 2015

  • Capacitación permanente a Funcionarios de la Justicia Electoral y ciudadanía en general

  • La Justicia Electoral tiene como uno de sus objetivos consolidar la cultura democrática, cuyo pilar de consecución es la capacitación de sus funcionarios y ciudadanía en general, es por ello, que se elabora el presente proyecto de Capacitación Electoral permanente a ser llevado adelante por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral – CIDEE, dependencia de la institución encargada de la capacitación electoral. Con la implementación del proyecto elevará los conocimientos respecto a la materia electoral de nuestros funcionarios, como primera etapa; y posteriormente extender la oferta a través de la prensa y la página Web de la institución a la ciudadanía en general.

    PRIMERA ETAPA

    Funcionarios de la Justicia Electoral

    Objetivos Generales
    Potenciar los conocimientos de los funcionarios de la Justicia Electoral y ciudadanía en general, respecto a las funciones institucionales, procedimientos electorales y de la inscripción en el Registro Cívico Permanente.

    Temas a desarrollarse:

    • Organización General de la Justicia Electoral. Composición. Funciones. Atribuciones, ubicaciones físicas.
    • Agentes Electorales. Delegados electorales. Apoderados y veedores. funciones. Atribuciones. Asignación.
    • Miembros de Mesa Receptora de Votos. Asignación. Funciones. Composición. Atribuciones. Conformación de la mesa receptora de votos. Materiales electorales. Llenado. Proceso electoral (instalación, durante el proceso de votación y escrutinio).
    • Sistema D’hont. Características y aplicación en el plano local.
    • Inscripciones. Registro Cívico Permanente: Descripción. Periodo. Llenado de formularios. Declaración jurada. Días y horarios utilizados.

    La convocatoria

    La convocatoria se realizará desde la Dirección del CIDEE, las inscripciones serán para todos los funcionarios interesados (en la primera etapa, extensible luego a la ciudadanía en general). Hecho el lanzamiento de la capacitación permanente, quedarán habilitadas las inscripciones y se harán a través de los siguientes números telefónicos, (595 21) 6180337/8 y del correo electrónico cidee@tsje.gov.py del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral – CIDEE. En esta primera etapa va dirigida a funcionarios de la Sede Central, oficinas parroquiales de Capital y oficinas distritales de Central.

    Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.