Planes y Programas

Planes y Programas

Fortalecimiento de la institución a través del MECIP y la participación del funcionariado.

Funcionarios de varias dependencias de la Justicia Electoral participaron de una charla de orientación impartida por el Lic. Juan Fernando Domínguez, Coordinador del MECIP, “Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay”, el Abg. Sebastián Sosa, Asesor Legal del MECIP; y la Jefa de la Oficina Anticorrupción, Abg. Patricia Centurión. En la ocasión, fueron desarrollados temas referentes al sistema de análisis FODA, consistente en un cuestionario para individualizar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la institución, y sobre Código de Ética y Buen Gobierno.

El formulario que provee el MECIP a los funcionarios del órgano electoral consiste en un resumen de los ítems de análisis externo e interno de la institución. Este mecanismo permite al equipo evaluador partir de esta base para diseñar estrategias basadas en la encuesta.

“El análisis FODA es una herramienta que nos permite individualizar cuales son las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas que existen en nuestra institución, en este caso la Justicia Electoral”, indicó el Abg. Sebastián Sosa.

En tal sentido refirió que, una vez individualizados esos factores, se crearán las estrategias para que la Justicia Electoral pueda aprovechar las oportunidades que se les presenta, las debilidades convertirlas en fortalezas, y darle un máximo provecho a las oportunidades.

Por su parte, la Dra. Patricia Centurión manifestó que los funcionarios en general serán informados sobre el Comité de Ética y Buen Gobierno, a fin de que conozcan sus derechos y obligaciones dentro de la institución.

Mencionó que todo lo que hace al trabajo realizado, está a disposición de los interesados en el sitio www.mecip.gov.py.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.