Partido de la Juventud

Presidente
DIGNA PERLA MALDONADO, Periodo: 2023 - 2028
Año de Fundación
2007
 
Descargar estatutos
Partido de la Juventud
Dirección
TORREANI VIERA N° 1488 c/ ADOLFO RIQUELME
Teléfonos
FINES.
 
Vigencia de los Derechos Humanos, por una sociedad igualitaria, justa PARTICIPACION ( cultural – social – educación – salud – trabajo). Enemigo de la violencia en todos sus efectos.
 
SIMBOLOS.
 
Bandera con los siguientes colores: Rosa, amarillo y celeste. Homenaje a las mujeres – la esperanza – y a los hombres para la unidad y el trabajo. Las franjas en forma vertical, con una estrella en la parte amarilla con bordes negros y fondo blanco.
 
BREVE RESEÑA HISTORICA.
 
El Reconocimiento del Partido fue en fecha 20 de julio del 2012 por A.S.Nº67/12 por el Tribunal Electoral de Capital y Central, Primera Sala.
 
Nucleación de hombres y  mujeres libres que buscan el bienestar del Pueblo Paraguayo, que buscan la igualdad, Soberanía popular y Democracia, contario a toda Dictadura.
 
Partido de la Juventud: Será respetuosa de la Constitución Nacional, que busca la unión de todos los paraguayos, su progreso y bienestar sin fanatismo Político, sin exclusiones. Para el partido de la Juventud, la Patria será siempre primero, asegurando el respeto mutuo entre el Pueblo y Gobierno, y que busca aprovechar el torrente de capacidad, honestidad, fuerza y voluntad de servicio: de la culta y brillante juventud paraguaya.
 
Esta es la hora del espacio para la juventud, hombres y mujeres, el espacio que TANTO, TANTOS están esperando. Paraguay, con más del 50% de sus habitantes, son los jóvenes, deben tener su espacio Político: Ellos abrirán el nuevo derrotero político en este país conforme las nuevas de trabajo y servicio a la patria, de unidad entre todos los Paraguayos, con apertura, civismo, lealtad al Pueblo, respeto a la soberanía popular por una sociedad igualitaria, sin persecuciones, ni intereses mezquinos, con la responsabilidad y capacidad para conocer el rumbo que el país necesita transitar, hasta encontrar la ansiada, PAZ – JUSTICIA – TRABAJO – EDUCACION y SALUD que tanto desean todos los Paraguayos: Ellos buscarán cerrar el camino al ATRASO, la DESUNION, MALVERSACION, el PODER mal utilizado, la explotación del pueblo y de la Patria por autoridades oportunistas, mezquinos dirigentes. Paraguay NO debe ser de un Partido Político, tienen que ser de todos los paraguayos, y cumplir sus Leyes por igual.
 
La nueva esperanza a la fe perdida, la fuerza nueva que promete priorizar a la PATRIA y no al PARTIDO, y DONDE todos los paraguayos seremos iguales sin divisiones políticas, es la nueva buena que ofrece el Partido de la Juventud.
 
“Jóvenes en Acción” por un Paraguay nuevo:
 
Este sueño se hará realidad, porque llega la fuerza de la mayoría absoluta en Paraguay la fuerza de la juventud.
 
Juventud sana, capaz, trabajadora y honesta. Mayoría absoluta en Paraguay; su gran riqueza como ningún otro país en Sudamérica; la BASE ideológica de Partido de la Juventud “Paraguayos sin divisiones por culpa de ningún Partido, ningún color: Que la lucha no sea por el Poder sino por el Progreso, la democracia, la libertad y los derechos constitucionales El respeto se alcanza respetando a los demás:
 
Partido de la Juventud, jóvenes para quienes LA PATRIA está antes que el Partido.
 
Declaramos nuestro deseo de construir ésta Nucleación Política, con el nombre de Partido de la Juventud, BAJO las bases ideológicas y programáticas de carácter democrático.
 
“FUERZA JOVEN”
Un partido para unir, crear consenso.
 
El partido que da lugar, a todos los afiliados de otros partidos, a ser parte de la lucha para que el Paraguay avance; sus colores, la Tricolor Bandera.
 
Un partido que da prioridad al compatriota, con su slogan “La patria antes que el color partidario”
 
El Partido de la Juventud (P.J) no es una nucleación Política contra de ningún  otro partido, al contrario, desea la incursión de los compatriotas a este partido, para que Paraguay avance: Caudillismo fanatismo político, el partido mal usado por los políticos de turno y su hueste de correligionarios: Solo lampiñaron al País, dejando a su paso hambre, miseria, atraso y división;
 
No más un partido en el poder para adueñarse del país, así, fueron más de 100 años de fracaso, de atraso, de endeudar al País salgamos adelante con la lucha, sacrificio, porque hoy, de 6.500.000 Paraguayos el 20% no trabaja, y eso es sinónimo de angustia, desesperación, hambre y miseria: El partido de la juventud, busca la colaboración de todos los paraguayos, para que nuestro país avance: Este es un partido, sin fanatismo político, que quiere alianza de progreso con la unión de todos los paraguayos, dejando atrás el color: Urge un consenso nacional, el mundo entero esta en la competitividad, en la oferta y la demanda, en la globalización mientras aquí, seguimos en costosas luchas políticas, partidarias por el poder, a Pura Elecciones: El partido de la juventud, tiene programas, planes y proyectos, fundamentales puntos para iniciar el despliegue; pensando en toda la ciudadanía y no más en un solo color.
 
Primero: Vigencia real del Estado de derecho, con normas estables e igualitarias.
Segundo: Respeto a la propiedad privada, con seguridad ciudadana y jurídica.
Tercero: Libre competencia en igualdad de condiciones, no obstaculizar el Progreso.
Cuarto: Justicia Social.
Quinto: Articular políticas públicas hacia la competitividad en desarrollo sostenible con apoyo Gubernamental.
Sexto: Acceso más amplio con mayor inversión en salubridad, educación, obras viales. El partido de la juventud (P.J.) es la fuerza joven con ganas de trabajar por el Paraguay, pero unidos; su bandera es la causa Nacional.
 
Quiere y ofrece, unidad, no más divisiones por fanatismo de color, porque no ayuda a progresar desea comience el despegue de este Paraguay tan ruco pero así también uno de los Países más Pobres de América, eso, por culpa de sus malos gobernantes y la corrupción galopante, factor indiscutible de nuestro atraso y pobreza. El partido de la juventud nunca fue parte de la malversación nepotismo y robo al Estado, por eso son creíbles, son opción tienen las manos limpias conducta sana y transparente.
 
Partido de la Juventud, con respeto a la Patria  ¡Fuerza Joven – Manos Limpias! Te pode una oportunidad, para desarrollar su Proyecto.
  1. LIC. IRENEO ROMÁN - 0985 112351 
  2. ABG. MARIO SANTIAGO POLETTI - 0981 855628

Buscar partidos

  • Tipo
  • Contiene