Partido de los Trabajadores (extinto)

Presidente
Lic. Gloria Bareiro
Año de Fundación
1989
 
Descargar estatutos
Partido de los Trabajadores (extinto)
Dirección
Juan E. O leary c/ Gral. Díaz - Edif. Solar, Oficina 122,piso 12.
Teléfonos
(0982) 280 157
FINES.
 
El PT actuará en apoyo a los trabajadores, campesinos, estudiantes, intelectuales o el pueblo paraguayo en general, promoviendo la organización democrática de estos sectores, de acuerdo a sus propias decisiones; para la defensa de sus derechos laborales, cívicos y populares.
 
El PT propiciará que los trabajadores y el pueblo paraguayo se expresen políticamente, participando en las luchas electorales, haciendo parte de las listas que presentemos.
 
El PT educará a los afiliados y difundirá la doctrina y los principios del partido.
 
El PT buscará que los trabajadores y el pueblo paraguayo adopten el sistema socialista con democracia.
 
El PT declara que es absolutamente independiente de todas las organizaciones políticas del país y del exterior, como así mismo es independiente de todos los estados y gobiernos extranjeros.
 
SIMBOLOS.
 
La bandera del Partido es de color roja y negra, en las siguientes proporciones: dos tercios de color negro, un tercio de color rojo, en franjas horizontales. En el vértice izquierdo irá estampado un puño en blanco, con la inscripción, en letra negra, en su parte inferior de las iniciales del partido “PT”.
 
BREVE RESEÑA HISTORICA.
 
El 19 de marzo de 1989, 103 dirigentes y militantes del movimiento obrero, campesino, estudiantil y popular fundaron el Partido de los Trabajadores (PT), concretando el trabajo que desde cinco años antes venían desarrollando desde la clandestina Organización Socialista Revolucionaria (OSR) y su frente sindical la Agrupación Independiente de Trabajadores (AIT).
 
El PT nació como una alternativa política para los trabajadores, campesinos y el pueblo frente a los viejos y nuevos partidos y movimientos patronistas que defienden el actual sistema capitalista.
 
Nació como un partido revolucionario, socialista, antiimperialista e internacionalista.
 
Desde el año 1993 hasta el año 2013 su candidato fue Eduardo Coco Arce.
Félix Medina  405 402 
Coco Arce, Secretario de Relaciones Humanas 0981 - 727 274
1- Marcial Cantero
2- Eduardo Martín Aguayo

Buscar partidos

  • Tipo
  • Contiene