Partido Frente Amplio

Año de Fundación
2002
 
Descargar estatutos
Partido Frente Amplio
Dirección
Antequera Nº 764 c/ Fulgencio R. Moreno
Teléfonos
021-441 389
SIMBOLOS.
 
La Organización de Partido Frente Amplio operará bajo las siglas de “PFA”, se identificará  con los colores beige  y marrón tierra. y desarrollará su acción bajo el Lema de Solidaridad, Tierra, Ecología, Familia, Educación, Agro, Tecnología, Industria .
 
FINES.
 
Defender la libertad, la Soberanía del Estado, la Independencia, la Constitución Nacional, el interés general y la voluntad y el derecho social del pueblo.
 
Hacer de la Reforma Agraria, la base económica, social y cultural del desarrollo nacional,  respetando  los derechos de las comunidades tradicionales indígenas y campesinas, a través de la legalización de la tenencia, y la redistribución de las tierras agrícolas, forestales y ganaderas. 
 
Formación de asentamientos agrícolas ganaderas y agroindustriales a través de asociaciones y cooperativas, que hagan posible los programas de producción, asistencia técnica, crédito y comercialización como medida para mejorar el ingreso y la calidad de vida.
 
Impulsar el desarrollo rural sustentable, basado en el modelo de producción agroecológica de alimentos, para garantizar la soberanía  alimentaria, produciendo suficiente alimento sano y barato para mejorara la dieta alimentaria de la ciudadanía.  Fomentaremos las relaciones diplomáticas, culturales y comerciales con todos los pueblos y gobiernos del mundo, en pie de igualdad y respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos. Impulsará una política internacional defendiendo los valores fundamentales de la paz y la convivencia armónica y solidaria de  los pueblos del mundo.
 
BREVE RESEÑA HISTORICA.
 
El Partido Frente Amplio es un partido político reconocido legalmente, fundado en el año 2002, y que utiliza la lista 12.
En sus inicios fue una organización sociales progresista y de izquierda, que profundizó su rol que las organizaciones sociales deben tener opción políticas que puedan defender sus causas. Tras el levantamiento popular contra la re-elección de Nicanor Duarte Frutos, el partido puso énfasis que los grupos organizados deben participar en la actividad política y por eso colaboró para la formación del bloque social y popular.
Secretario General: Pedro Almada Galeano
1- Pedro Almada Galeano
2- Elías Ariel Almada Galeano

Buscar partidos

  • Tipo
  • Contiene