Partido Humanista Paraguayo (extinto)

Año de Fundación
1985
 
Descargar estatutos
Partido Humanista Paraguayo (extinto)
Dirección
Humaitá 762 c/ Ayolas.
Correo Electrónico
partidohumanistapy@gmail.com
Teléfonos
(021) 327 754 / (0981) 105 725
SIMBOLOS.
 
El símbolo partidario es la “Cinta de Moebios”, campo interno blanco, con sus bordes negros e inserta en un campo de color naranja. El Partido podrá utilizar para la designación su nombre completo “Partido Humanista” su sigla “P.H.”.- El lema del partido es: “Mucho más que un partido”.
 
FINES.
 
El Partido Humanista propugna el sostenimiento del régimen de la transición de la democracia formal a la democracia real. Rechaza expresamente la violación de los Derechos Humanos, el empleo de la violencia como método de solución de los conflictos y la concentración personal del poder. Con respecto a la metodología de acción, confirma expresamente lo manifestado en su Declaración de Principios: El Humanismo se rige por la acción, no-vidente. El Partido considera el sufrimiento del pueblo como un hecho producido por la violencia económica. Por consiguiente proclama la necesidad de fortalecer toda organización social que contrarreste tal situación.
 
BREVE RESEÑA HISTORICA.
 
Fundado en 1985 en la clandestinidad, realiza su legalización con un Congreso Fundacional el 2 de agosto de 1989, por Ricardo Buman Marín, Roberto Carlos Ferreira Franco, Odilia Álvarez Donna, Carlos Callizo Parini, Luis Beltrán Vallejos (Presidente Del Congreso Fundacional).
 
Para las Elecciones presidenciales de 1989 el candidato fue Carlos Gustavo Callizo Parini, resultando 8° de 8 candidatos.
 
En 1991 participa de las elecciones de Convencionales para la Asamblea Nacional Constituyente, en la coalición de izquierda \\\"Paraguay Pyahurã\\\" (Puajurá), entre el PH, el Partido Demócrata Cristiano y líderes campesinos de la Corriente Sindical Clasista y de la Federación Nacional Campesina.
 
Para las Elecciones presidenciales de 1993 reeditan esta Alianza electoral entre el PDC y el Partido Humanista, denominándose \\\"Concertación Democrática y Social\\\", CDS. 
 
Para las Elecciones de Vicepresidente 13 agosto de 2000, el candidato fue Ricardo Buman Marín (PH), quien resultó 3ºde 3 candidatos.
 
En las Elecciones municipales de 2001, el PH obtiene 0,12%, resultando 5° de 6 partidos.
 
Para la elección Presidencial y Vicepresidencial del 27 de abril de 2003, presentan el binomio Gladys Teresa Notario (PH) / Armando Eliodoro Casado Delvalle (PH), quien logra el 8º puesto de 9 candidatos. 
 
En las legislativas de esa misma fecha, obtienen 3.515 votos, con un 0,23%.
Secretario General: Sergio Martínez Estigarribia
1- Sr. Pablo Amarilla Britez.
2- Sr. Sergio Martinez

Buscar partidos

  • Tipo
  • Contiene