Partido Verde Paraguay

Presidente
LIC. OSCAR MAURICIO CAÑETE, Periodo: 2021 - 2026
Año de Fundación
2005
 
Descargar estatutos
Partido Verde Paraguay
Dirección
CEDRO N° 213 c/ TIMBO - CAPIATÁ, BARRIO VIRGEN DEL ROSARIO
Correo Electrónico
partidoverdeparaguay@hotmail.com
Teléfonos
0981 486728
FINES
 
Los principios del Partido Verde es el de una representación auténtica, ecologista que busca la obtención de un Paraguay sustentable, conservar la naturaleza y proteger el medio ambiente, buscar la recuperación de los valores culturales, tradición y conocimientos autóctonos, respetando la vida de los seres vivientes, humanos animales y vegetales. El patrimonio está representado por la naturaleza riqueza de la nación y la tendencia es buscar el equilibrio entre el desarrollo de los procesos económicos y el ambiente. Tolerancia y respeto a la diversidad, con una convivencia armónica con la naturaleza, defiende los derechos humanos, reivindica la igualdad de derechos y oportunidades para todos los paraguayos en lo referente a salud, vivienda, cultura, educación y recreación. Afirma la necesidad de implementar una convivencia democrática  en  la sociedad, los partidos y Partidos políticos y el gobierno. Con programas de un régimen democrático, respeto a la soberanía popular, compromiso social con el ambiente, industrialización sin contaminación, investigación, vocación pacifista, de reconciliación, igualdad, sin discriminaciones, respeto a las minorías, respuesta diferente a las costumbres políticas actuales, reducción de la pobreza, mejoramiento de la salud y educación, descentralización con responsabilidad y lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos.
 
SIMBOLOS.
 
El partido Verde Paraguay representado por el nombre o por las letras PVP, nombre solo o letras y/o indistintamente con fondos verdes de cualquier tonalidad, blanco u otro con formas geométricas o acompañadas por figuras o fotografías de animales, paisajes, y/o cualquier otro diseño que represente un innovación, y/o imagen de un girasol entero o partido en mitad o cualquier otro efecto y representado por el nombre o las letras PVP, solos o indistintamente.
 
BREVE RESEÑA HISTORICA.
 
El Partido Verde Paraguay, fué fundado el 5 de junio del año 2005. 
 
Fue constituido por escritura pública el 21 de noviembre del mismo año. 
 
Por A.I. Nº 495 de fecha 3 de setiembre del 2008, fue habilitado por el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, a iniciar los Trabajos de Organización y proselitismo para su reconocimiento como Partido Político. 
 
Por A.I. Nº 192 de fecha 21 de octubre del 2010, fue reconocido por el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, como Partido Político denominado PARTIDO VERDE PARAGUAY (PVP), y fue inscripto en la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos. 
  1. FATIMA ROCIO URIZAR IBARRA

Buscar partidos

  • Tipo
  • Contiene