Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos

Presidente
ABG. GUSTAVO JAVIER VIVEROS LOPEZ Periodo: 2023 - 2028
Año de Fundación
2002
 
Descargar estatutos
Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos
Dirección
AVDA. MCAL. LÓPEZ c/ SATURIO RÍOS
Correo Electrónico
unacepartido.py@gmail.com partidounaceparaguay@gmail.com
Teléfonos
021 591899 - 021 591900
SIMBOLOS.
 
El Partido UNIÓN NACIONAL DE CIUDADANOS ÉTICOS adopta como símbolos su propia denominación, las siglas UNACE, la bandera con las siguientes características: cuatro franjas  de color gris y tres franjas blancas horizontales iguales, con siete estrellas blancas en la franja superior, y en la cuarta y última franja inferior, de color gris, se encuentra insertada la sigla UNACE, en color blanco. En el centro de la bandera lleva una herradura con fondo azul en cuyo centro se halla escrita la denominación “Unión Nacional de Ciudadanos Éticos” en color blanco. En el centro del dibujo de la herradura se halla dibujado el mapa del Paraguay, de color verde, y en el centro de éste un caballo alazán cuyo jinete lleva un poncho con franjas verticales simétricas de color gris y blanco. Adopta como emblema una bandera con cuatro franjas rojas y tres franjas blancas horizontales iguales, con siete estrellas blancas en la franja superior y en la cuarta y última franja inferior, de color rojo, se encuentra insertada la sigla UNACE, en color blanco. En el centro de la bandera lleva una herradura con fondo azul en cuyo centro se halla escrita la denominación “Unión Nacional de Ciudadanos Éticos” en color blanco. En el centro del dibujo de la herradura se halla dibujado el mapa del Paraguay, de color verde, y en el centro de éste un caballo alazán cuyo jinete lleva un poncho con franjas verticales simétricas de color gris y blanco.
 
FINES.
 
El Partido UNIÓN NACIONAL DE CIUDADANOS ÉTICOS tiene como fines:
 
a)Luchar por la vigencia y el respeto irrestricto de los DERECHOS HUMANOS, priorizando la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de las personas en un marco de seguridad garantizado por el Estado.
b)La igualdad ante la Ley de todos los ciudadanos, sin excepciones ni privilegios.
c)El ejercicio de la soberanía popular por parte del pueblo paraguayo mediante el sufragio y los diversos conductos de participación popular otorgados por las leyes de la República.
d)Defender la dignidad de la persona humana, el valor del trabajo, fomentando la solidaridad y la justicia social.
e)Conferir su verdadero valor a la política como un medio para buscar el bien común.
f)Asegurar a todos los ciudadanos una justa participación en el desarrollo cultural, social y económico de la República, conservando y valorizando los bienes culturales.
g)Bregar por una distribución más justa de la riqueza; 
h)Preservar el medio ambiente para el beneficio de las generaciones presentes y futuras.
 
BREVE RESEÑA HISTORICA.
 
El Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos fue fundado por el fallecido ex General en situación de retiro Lino Cesar Oviedo, el partido fue reconocido por la Justicia Electoral recientemente el 17 de setiembre de 2002. Nace como una reacción a lo que consideraron un manejo sectario de la cúpula de la ANR como una reacción a lo que consideraron un manejo sectario de la cúpula de la ANR, que incurrió según argumentan en “violación de los estatutos partidarios, estableciendo una política excluyente contraria a la política de unidad consagrada en los estatutos”. El problema se inicia cuando la Junta de Gobierno del ANR decide expulsar a 58 miembros del movimiento UNACE por estar supuestamente vinculados al caso “marzo paraguayo”. UNACE pidió la reconsideración de esta medida pero en 1999 el Tribunal de Conducta dicta una resolución final rechazando el pedido. Se establece así la división partidaria con la proscripción del movimiento UNACE por los motivos expuestos.
 
En la Convención Nacional Extraordinaria de marzo de 2002 se trató esta situación. A pesar de los discursos a favor de la defensa de estos, los convencionales en amplia mayoría rechazaron el pedido de reconsideración de los afiliados expulsados, lo cual motivó el retiro en bloque de aproximadamente 200 convencionales que posteriormente dieron inicio junto con otros dirigentes al Partido UNACE.
  1. ABG. MARÍA VICTORIA MATOZA BÁEZ - 0983 380434 
  2. ABG. ASUNCION JORGE MELGAREJO LÓPEZ - 0982 484420 
  3. ABG. LEONARDO ENRIQUE ALDANA AVALOS - 0982 795049 
  4. MAGDA COLMAN - 0981 797644

Buscar partidos

  • Tipo
  • Contiene