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Política de Calidad

La Justicia Electoral, basa su Política del Sistema de Gestión de la Calidad en su Misión, Visión, Principios y Valores Éticos Institucional.

La Justicia Electoral, ofreciendo siempre como argumento prioritario la seriedad y la calidad de los  servicios que presta a los usuarios/as, proclama la siguiente declaración de “Política y Objetivos de Calidad” y se compromete a difundirlos, hacerlos cumplir y vigilar su cumplimiento en toda la dependencia de la institución  y a sus proveedores, clientes y sociedad en general.

La Justicia Electoral, es una organización comprometida con el bienestar y la calidad de vida del personal de la institución, mediante la provisión de los bienes y/o servicios y la gestión pública determinada por las disposiciones legales  que rigen la materia y consciente de la importancia que tiene el Sistema Gestión de la Calidad en la  misma, en el presente y en el futuro de la institución, dejando reflejadas estas intenciones a través de:

Las políticas de Calidad que se agrupan en cuatro grandes apartados:

  1. Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad en el acceso y calidad de los servicios que presta la Justicia Electoral, identificando las necesidades de los usuarios/as, orientando la gestión hacia la superación de sus expectativas, conforme a la Constitución Nacional y las Leyes Electorales.
  2. Fortalecer la institucionalidad electoral y promover la cultura democrática
  3. Fomentar una cultura organizacional tendiente a incentivar el desarrollo de las capacidades de nuestros funcionarios en apego a los principios y valores institucionales.
  4. Robustecer la gestión institucional, la cultura de planificación y la rendición de cuentas.

Cuyos , también aprobada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.   

La Justicia Electoral, asume la responsabilidad de velar constantemente para que dicho principio esté presente en todas las actividades internas de la institución, así como en nuestras relaciones con el exterior: clientes, proveedores y sociedad en general.

Para tener éxito la Política de Calidad enunciada, este Tribunal de Superior de Justicia Electoral, solicita la adhesión y participación de todos los niveles de la Institucion, tanto en sus actuaciones individuales como cuando forman parte de grupos de trabajo, con el fin de establecer y mantener al día un Sistema de Gestión de la Calidad que asegure la satisfacción de nuestros clientes y/o usuarios/as.

Lineamientos de las Políticas de Calidad

Las políticas que se detallan a continuación constituyen los lineamientos generales que orientarán la gestión institucional de la Justicia Electoral.

Las políticas de Calidad se agrupan en cuatro grandes apartados:

  • Mejorar continuamente el Sistema de Gestión en el acceso y calidad de los servicios que presta la Justicia Electoral, identificando las necesidades de los usuarios/as, orientando la gestión hacia la superación de sus expectativas, conforme a la Constitución Nacional y las Leyes Electorales.
  • Fortalecer la institucionalidad electoral y promover la cultura democrática.
  • Fomentar una cultura organizacional tendiente a incentivar el desarrollo de las capacidades de nuestros funcionarios en apego a los principios y valores institucionales.
  • Robustecer la gestión institucional, la cultura de planificación y la rendición de cuenta.

Objetivos de Calidad

Para dar cumplimiento a la , la Justicia Electoral plantea los siguientes objetivos Generales en materia de Calidad:

Mejorar el grado de satisfacción de sus clientes, en tanto que se aumente el grado de fidelización.

Desarrollar, implantar y mantener un Sistema de Gestion de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008.

Alcanzar un mayor conocimiento técnico y de calidad de todo el personal de la institución. 

Estudiar y resolver reclamos (insatisfacciones del cliente) y todo tipo de incidencias recurrentes.

Realizar auditorías internas sobre los elementos del sistema de gestion de la calidad.

Dirigir los procesos y procedimientos hacia la excelencia con la aplicación de la mejora continua, buscando la disminución de las no conformidades e incrementando la eficiencia, eficacia y efectividad de la gestion pública institucional.

Garantizar la optimización, oportunidad y cobertura en el empleo de los recursos físicos, financieros y tecnológicos con que dispone la institución.

Fortalecer el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo que permitan aumentar el compromiso y el sentido de pertenencia del talento humano con la Institución.

Contar con personal altamente capacitado y especializado comprometido y concientizado con las buenas prácticas profesionales y el desarrollo del sistema de gestion de la calidad, promover y desarrollar su permanente capacitación y perfeccionamiento para incrementar su calificación y competencia.