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PROMOCIÓN ELECTORAL

Ante el desafío de la organización de las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril de 2018, la promoción electoral debe seguir un proceso ordenado en sus contenidos, así como utilizar diferentes formas de comunicar para asegurar que las informaciones lleguen en forma gradual a todos los ámbitos. Cabe destacar, que la Justicia Electoral ha puesto en marcha toda su estructura organizacional para ejecutar los eventos institucionales. En tal sentido, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales impulsa el Proyecto de Promoción Electoral cuyas bases programáticas se fundamentan en aspectos técnicos y la consolidación de las acciones a través de instrumentos útiles y experiencias relevantes para facilitar y mejorar las intervenciones en el área de influencia y la población.

En ese contexto, el Proyecto de Promoción Electoral propone un método de trabajo asentado en los programas desarrollados con el involucramiento de los diferentes actores intervinientes; incluye las actividades necesarias para elaborar una estrategia y un plan para fomentar programas de la institución. El Proyecto “Promoción Electoral de las Elecciones Generales de 2018” fue aprobado por Resolución de la Presidencia del TSJE Nº 66/2017.

Presentación del Proyecto. Proceso de votación.

PROYECTO

Promoción Electoral constituye acciones organizadas que responden a un método armonizado en el contenido y el tiempo, complementadas con la difusión de mensajes que lleguen al ámbito nacional e internacional; los trabajos realizados hacen la unidad del proyecto con los actores propiamente. Brinda información de manera directa sobre la coyuntura del proyecto, articulando esfuerzos y oportunidades, y de esta forma trabajar en el seguimiento, las conclusiones, y también para ir creando un mayor interés sobre los servicios (Voto Accesible, Partidos Políticos, Registro Electoral, Servicios Electorales, entre otros).

OBJETIVO

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Justicia Electoral está abocada en dar a conocer las acciones institucionales en forma estratégica, objetiva y personalizada, en relación al cronograma electoral con miras a las Elecciones Generales del 22 de abril; mediante acciones orientadas a la ciudadanía en general, a fin de que tengan acceso a los beneficios de la institución.