Inicio Consulta de Proponentes - Elecciones 2021

Elecciones 2021

formulario de denuncias proponentes 2020

Propiciadores - Pasos a seguir si sus datos fueron utilizados sin su consentimiento:

  • Se puede realizar la denuncia hasta el día miercoles 2 de diciembre de 2020.
  • Teniendo en cuenta lo que dispone la legislación, dando cumplimiento a la Ley N° 5282/2014, de “Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental” y mediante la Resolución N° 17/2017, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ordenó la difusión de la lista de personas que firmaron como propiciadores de las agrupaciones políticas que se encuentran en procesos de formación; con el objetivo de brindar una herramienta de búsqueda y corroborar si sus datos fueron utilizados.

    1. Verificar los datos.

    La Justicia Electoral pone a disposición de la ciudadanía la herramienta de consulta en el Portal web de la institución para verificar si sus datos fueron utilizados sin su consentimiento en las planillas de firmas de proponentes/propiciadores para conformar un partido o movimiento político. El o la interesada debe ingresar al portal o directamente a Consulta de propiciadores y escribir su número de cédula.

    2. Realizar la denuncia.

    En el caso de que su nombre figure en el Partido/Movimiento sin su consentimiento, puede realizar la denuncia solicitando su exclusión sin más trámite de dicha nómina de proponentes, a través del formulario en el cual se indican los datos personales y el movimiento o partido político en el que figuran sus datos (se debe adjuntar una imagen de la cédula de identidad personal).

    La denuncia recibe la Dirección de Transparencia y Anticorrupción y la remite inmediatamente a la Dirección Jurídica quien analizará las documentaciones, a fin de remitir las denuncias pertinentes donde correspondan según su competencia. Este es un servicio más que la Justicia Electoral presta a la ciudadanía.

    Consulta de propiciadores -Elecciones 2021