Inicio Inscripción Automática

Inscripción Automática 

Según la Ley N° 4559/12 que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente, los paraguayos/as que cumplan dieciocho años de edad a partir del 16 de enero de 2012, formarán parte del Registro Cívico Permanente (RCP) en forma automática.

  • Serán inscriptos en forma automática en la medida en que las personas cumplan la edad requerida.
  • El domicilio y demás datos serán tomados de la base de datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
  • Las personas que no tengan dirección definida deberán realizar una inscripción nueva en las Oficinas del Registro Electoral.
Situación de las personas que cumplieron o vayan a cumplir dieciocho años de edad a partir del 16 de enero de 2012 
1. Sin dirección en Identificaciones: Los ciudadanos paraguayos que no tienen registrado un domicilio determinado en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, ingresarán al RCP en forma condicional, tienen que inscribirse para poder asignarle un local de votación.

Descargue aquí el listado de las personas, que cumplen 18 años desde 01/01/2022 al 29/04/2023, de los cuales no tenemos registrado su domicilio.

2. Cumplen 18 años pero ya se inscribieron, forman parte del RCP. Consulta al RCP .
3. Personas que tienen dirección en Identificaciones: para verificar, si el local de votación asignado es el correcto, deben ingresar a la Consulta al RCP digitar su número de cédula y fecha de nacimiento y revisar los datos que aparecen en pantalla. Para actualizarlos tienen que acercarse a una de las Oficinas del Registro Electoral con su Cédula de Identidad. Buscar la Oficina más cercana a su domicilio.
  • Las personas que hayan cumplido 18 años antes de la vigencia de la Ley de Inscripción Automática, deberán solicitar su inclusión en el RCP a través de una inscripción en las Oficina del Registro Electoral más cercana a su domicilio, de 8:00 a 13:00 hs., de martes a domingo e incluso feriados.