Cerca de 2.000 Máquinas de Votación quedan en Paraguay para las Elecciones Municipales de setiembre

Directores de la Justicia Electoral y representantes de las organizaciones políticas que participaron de las Elecciones Nacionales acompañaron la devolución de las Máquinas de Votación, desplegadas en los últimos comicios celebrados a nivel país. El Director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro, informó que quedarán 2.000 máquinas aproximadamente para ser desplegadas en las Elecciones Municipales del 10 de setiembre y las internas simultáneas, previstas para el 9 de julio.

image

En entrevista con los medios de comunicación que acompañaron la devolución de los equipos, Mauro detalló que “las máquinas a ser devueltas fueron previamente testeadas para corroborar su estado, están embaladas y guardadas en las cajas”. indicó y destacó que acercaron la invitación para acompañar este procedimiento a todos los apoderados de las organizaciones políticas participantes de las Elecciones Nacionales, “pero no todos se apersonaron”.

Apoderados del Frente Guazú y del Movimiento "Nueva República", estuvieron presentes. Al respecto, la Senadora Esperanza Martínez, quién acompañó el procedimiento al igual que apoderados del Frente Guasu y del Movimiento Nueva República, manifestó que están siguiendo de cerca el proceso de cómputo provisorio y que también acude a toda invitación que la Justicia Electoral realiza a las organizaciones políticas. “Hasta el momento, no tenemos elementos para cuestionar el trabajo de la Justicia Electoral”, indicó la legisladora.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.