Mirtha Elizabeth Caballero Mareco presidirá el Tribunal Electoral de Ñeembucú

El Tribunal Electoral y Contencioso Administrativo de la Octava Circunscripción Judicial de Ñeembucú informa a la ciudadanía sobre la resolución adoptada en relación con la presidencia de esta instancia, según lo establecido en la Resolución T.E. y C.A.Ñ. N° 02/2023, emitida el 26 de diciembre de 2023.

Conforme a dicha resolución, la presidencia del Tribunal será ejercida por la Abogada Mirta Elizabeth Caballero Mareco, mientras que la vicepresidencia estará a cargo del Abogado Godofredo Alfonso Fleitas Valdez. Este nombramiento entrará en vigencia el 1 de enero y se extenderá hasta el 30 de junio del año 2024.

Es importante señalar que, con el objetivo de mejorar la administración y organización interna, el Tribunal Electoral y Contencioso Administrativo ha decidido implementar un sistema de rotación de la Presidencia cada seis meses. Esta medida, respaldada por la acordada N°116/94, emitida el 20 de abril de 1994 por la Corte Suprema de Justicia, se ajusta a disposiciones legales vigentes.

Este enfoque de alternancia en la conducción del Tribunal garantiza una distribución equitativa de responsabilidades entre todos los miembros, fortaleciendo así la eficiencia y la imparcialidad en la toma de decisiones. El Tribunal reafirma su compromiso con la transparencia y la aplicación rigurosa de las normativas legales para el buen desarrollo de sus funciones.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.