Capacitan a funcionarios consulares de España sobre RCP

La Justicia Electoral prosigue con la capacitación a funcionarios consulares sobre la Ley 6951/2022, “Que establece la inscripción automática en el RCP de residentes en el Paraguay y en el extranjero para el pleno ejercicio del derecho al voto”. En esta ocasión participaron funcionarios consulares del Reino de España.

image


La capacitación se realizó vía zoom y  estuvo a cargo de funcionarios del Departamento de electores residentes en el extranjero, dependiente de la Dirección del Registro Electoral. La charla fue dirigida a funcionarios de la Embajada de Paraguay en España, del Consulado General de Madrid, del Consulado de Barcelona y del Consulado de Málaga. 

Esta serie de instrucciones inició con funcionarios consulares asignados a la Argentina y proseguirá con los que cumplen funciones en el Brasil y en Estados Unidos, dando así cumplimiento con lo establecido en el cronograma de actividades.

 El Registro Cívico Permanente es un sistema vital para garantizar la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos en el extranjero siendo la base con la que se confecciona el padrón de electores.

El objetivo de estas tareas es respaldar el incansable trabajo que realiza la Justicia Electoral para llegar a cada paraguayo y paraguaya residente en nuestro país o en el extranjero con el fin de fortalecer la participación cívica.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.