Justicia Electoral lanzará campaña de solicitudes para “Voto Accesible”

Paralelamente al inicio de la Campaña de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) 2024, que comienza el próximo 1 de marzo, la Justicia Electoral habilitará el periodo para las solicitudes de “Voto en Casa” y “Voto en Mesa Accesible”, del programa “Voto Accesible”.

image

La directora de Derechos Humanos, Daisy Llano, informó al respecto que el Tribunal Superior de Justicia Electoral emitió la Resolución TSJE N° 1/2024, que habilita el periodo de solicitudes para las modalidades “Voto en Casa” y “Voto en Mesa Accesible”, del programa “Voto Accesible”, entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre de todos los años, periodo que en este caso en particular, incluye los días lunes. 

En este sentido, la directora de la mencionada dependencia señaló que estarán disponibles los formularios de solicitud en las oficinas del Registro Electoral, en la página web de la Justicia Electoral y en el Centro Ciudad Mujer. “Se necesita mayor tiempo para que la gente solicite este servicio, ya que el “Voto Accesible” no siempre se refiere a las personas con discapacidad, sino también a los adultos mayores y a personas que tuvieron algún tipo de accidente o problema de salud”. 

Asimismo, Daisy Llano aseveró que el objetivo es tener mayor acercamiento con la ciudadanía y que este proceso, de ampliar el plazo para las solicitudes, es un paso importante para la Justicia Electoral, ya que se contará con una base de datos para luego realizar las verificaciones correspondientes con la colaboración de los funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos.

Las vías para presentar las solicitudes serán las siguientes: 
Para la modalidad “Voto en Mesa Accesible”: En el call center (021) 6180111 Centro de atención de relevo de solicitudes del Voto Accesible, de lunes a sábado de 07:00 a 19:00h y domingo de 07:00 a 13:00h. También, a través del portal web de la Justicia Electoral, en los Registros Electorales de todo el país y en el Centro Ciudad Mujer. 

En el caso de la modalidad “Voto en Casa”: En el call center (021) 6180111 Centro de Atención de relevo de solicitudes del Voto Accesible, de lunes a sábado de 07:00 a 19:00h y domingo de 07:00 a 13:00h y a través del portal web de la institución electoral, acudiendo a los Registros Electorales de las ciudades beneficiadas y en el Centro Ciudad Mujer.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.