Capacitan a funcionarios electorales para asistir a miembros de comunidades indígenas y personas con discapacidad

Se llevó a cabo el curso de capacitación sobre "Protocolo de aplicación del formulario de inscripción a personas con discapacidad y pueblos indígenas". Esta serie de instrucciones está dirigida a los Coordinadores Departamentales, la apertura de la jornada fue acompañada por el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime José Bestard.

image

Las disposiciones que presentan este protocolo están dirigidas a los funcionarios encargados de realizar las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) y busca una adecuada y eficiente aplicación.

En este contexto, el ministro Bestard, alabó la buena predisposición de los funcionarios que estarán a cargo de los trabajos. “Veo que hay un entusiasmo muy creciente sobre el papel que cumplirán las oficinas del Registro Electoral, y esta capacitación que está iniciando es fundamental porque nosotros debemos defender el rol de la Justicia Electoral como una institución de vanguardia en cuanto a utilización de tecnología”.

“Confió plenamente en la capacidad de nuestros directores y funcionarios, los conozco y sé que tienen experiencia acumulada y sus aportes serán de gran valía, esta es una institución de gran prestigio incluso a nivel internacional y eso tenemos que ratificar a cada momento” acotó.

Estas instrucciones tienen el objetivo de formar al funcionariado para llegar a un servicio de excelencia a la comunidad. El acto contó con la presencia de autoridades de la institución electoral y representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Las capacitaciones continúan el próximo jueves 15 en la sede central de la Justicia Electoral.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.