Justicia Electoral presenta formulario de Inscripción al RCP 2024 con innovaciones para personas con discapacidad y pueblos indígenas

La innovación a ser utilizada se fundamenta en la Resolución TSJE N° 244/2023, y pretende un mayor acceso de los compatriotas a los procesos electorales. El presidente del Tribunal Superior de Electoral, ministro César Rossel, durante el acto de presentación remarcó, la evolución institucional en el uso y aplicación de tecnología.

image

El “lanzamiento del formulario de inscripción en el Registro Cívico Permanente 2024 con innovaciones para personas con discapacidad y pueblos indígenas”, contó además con la presencia del ministro Jorge Enrique Bogarín González, miembro del TSJE; Benjamín Diaz, director del Registro Electoral y Derlis Larrosa, Vicedirector del Registro Electoral. 

Los funcionarios encargados de realizar las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP), ya están recibiendo las capacitaciones en la sede central de la Justicia Electoral, para obtener una adecuada y eficiente aplicación de este formulario.

 “En la Justicia Electoral tenemos  un corazón grande para el trabajo que llevamos a cabo, y siempre en conjunto con todos los sectores democráticos, tenemos una evolución adentro de la Justicia Electoral y vamos a tratar de darle otra dinámica con los planes que venimos generando a través de estos meses”. manifestó, El Presidente del TSJE, Ministro Cesar Rossel.

“Creemos que la tecnología es uno de los pilares de nuestra institución y seguiremos avanzando en ese sentido, y vamos a replicar el trabajo tecnológico en los futuros Centros Cívicos, e iremos viendo mes a mes para sembrar semillas que veremos en la gente, para que puedan entender la verdadera labor de la Justicia Electoral”, finalizó. 

Por su parte, el Ministro Miembro del TSJE, Jorge Enrique Bogarín, indicó: “acá hablamos de misiones históricas en que la Justicia Electoral incluye a 2 sectores que han sido discriminados, los hermanos de las comunidades indígenas y las personas con discapacidad que lamentablemente han sido marginadas”.

“Entonces nosotros vamos a aplicar lo que dice en nuestra constitución nacional y nuestra misión y visión de que tenemos que ir a esos sectores que han sido discriminados y vamos a sumarle a las mujeres y a los jóvenes para que esto sea un trabajo completo”, concluyó Bogarín.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.