Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes inicia inscripciones en Alto Paraná

El formulario de inscripción para la 12ava edición estará disponible desde el lunes, 26 de febrero desde la 08:00h hasta las 23:59h del domingo 3 de marzo en www.tsje.gov.py . Las clases tendrán lugar en la sede de la Gobernación de Alto Paraná y serán presenciales, en esta oportunidad convocan a las lideresas que residen en el este de país, el programa de formación inicia el 13 de marzo y se extiende hasta el 13 de junio.

image

La “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes” constituye una instancia formal de aprendizaje, intercambio y análisis, dirigida a promover el liderazgo y el empoderamiento político de las mujeres, con un enfoque de género. Se busca fortalecer las capacidades de liderazgo, apuntando a una contribución cualitativa a la representación femenina en cargos de decisión.  A través de este espacio formativo el objetivo es generar un impacto positivo en el aumento de los porcentajes actuales de representación de mujeres en los espacios políticos, específicamente en cargos electivos de Paraguay.

El programa, de carácter gratuito, constará de 20 módulos y ofrece una base conceptual y metodológica sobre materias y principios claves para la formación social y política, tales como derechos políticos y derechos humanos, poder, ciudadanía, liderazgo, igualdad y equidad de género, negociación, comunicación y oratoria. El programa promueve a su vez, la construcción de redes y articulaciones para potenciar las habilidades y la participación activa y colaborativa de las mujeres en la vida pública y política.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es una iniciativa de la Justicia Electoral desarrollada por la Dirección de Políticas de Género con el apoyo de la agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.