TSJE y Ministerio de Trabajo coordinan mecanismo de elección de representantes del Consejo Nacional de Seguridad Social

Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, Presidente; Jaime Bestard, Vicepresidente y Jorge Enrique Bogarín González, Miembro, mantuvieron una reunión con Mónica Recalde, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en el encuentro abordaron temas sobre el mecanismo de elección de representantes de los trabajadores y jubilados del Consejo Nacional de Seguridad Social.

image

Las autoridades trabajarán de manera conjunta en acciones que permitan la aplicación de la vigente Ley N° 7235/ 2024, que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones que establece en su capítulo IV la conformación de un Consejo de Seguridad Social. 

Durante el encuentro, se ratificó el compromiso institucional de colaborar con la asistencia técnica y logística del proceso de elección de representantes de los jubilados y los trabajadores. 

Por su parte, Mónica Recalde, Ministra de Trabajo agradeció la colaboración y remarcó la expertiz y confiabilidad que ofrece la Justicia Electoral, en su desempeño en procesos electorales y anunció una serie de reuniones conjuntas para delinear los trabajos.

De la reunión participaron además, César Segovia, Viceministro de Trabajo, Verónica López, Viceministra de Empleo, Alejandra Garcete, Directora General de Seguridad Social y Nery Velilla, Director de Organizaciones Intermedias de la Justicia Electoral.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.