Arranca el periodo de inscripción y actualización en el Registro Cívico Permanente

Del 1 de marzo al 30 de diciembre del presente año todas las oficinas del Registro Electoral del país, podrán incluir o actualizar los datos de los ciudadanos al Registro Cívico Permanente (RCP) , del mismo modo estará habilitado el Sistema de Inscripción de paraguayos residentes en el extranjero para su inclusión al Padrón Nacional

image


Todos los ciudadanos que estén interesados en inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) deben acudir a cualquiera de las oficinas del Registro Electoral y cumplir con él procedimiento, a partir de la vigencia del plazo como lo dispone el Código Electoral .  
 
Es importante precisar que la inclusión al Padrón Nacional permite a los ciudadanos participar  de las elecciones tanto Municipales como Nacionales.  

Se puntualiza que las Oficinas del Registro Electoral están abiertas de martes a domingo, incluido los feriados, en el horario comprendido entre las 7:00 a las 19:00 horas.

En cuanto al sistema de inscripción de paraguayos en el exterior podrán inscribirse con la modalidad presencial en las sedes consulares, o interactuar en el sitio web https://rcpe.tsje.gov.py/ . 
                   
Los paraguayos que cumplan 18 años de edad al 16 de enero del 2024, formarán parte del Registro Cívico Permanente (RCP) en forma automática, no obstante podrán actualizar su domicilio acercándose a la oficina del Registro Electoral de su localidad.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.