Justicia Electoral inaugura “Centros Cívicos”

Como promotores de la democracia ampliamos las funciones de las oficinas de los Registros Electorales en Centros Cívicos, con la apertura de 6 de las 282 a nivel país. La inauguración tendrá lugar este jueves 14 de marzo a las 11:30hs., en la oficina distrital de la Catedral, ubicada en la calle Teniente Fariña Nro. 171 entre Yegros e Independencia Nacional.

image


Esta iniciativa de la Justicia Electoral tiene como objetivo brindar un espacio no solo de inscripción y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP), asistencias a organizaciones intermedias, pasantías electorales, solicitudes de Voto Accesible, sino, además servir de nexo entre otras instituciones para dar información a la ciudanía.

A través de un convenio entre la Justicia Electoral y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), se busca facilitar al ciudadano el acceso a la tecnología que le permita obtener  servicios de manera más eficiente y segura, por medio de los Centros Cívicos.

 La Institución, inaugurará los Centros Cívicos de Capital y posteriormente los del interior del país; los mismos atenderán a la ciudadanía de martes a domingo, incluso feriados de 7:00 a 19:00hs.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.