Justicia Electoral insta a jóvenes acercar datos de domicilio para asignarles un local de votación

5.969 jóvenes que cumplen 18 años, deben facilitar dirección de domicilio para incluir en el Registro Cívico Permanente

 

Pueden acercarse a cualquier oficina distrital de la Justicia Electoral del país, o a la sede central del TSJE, sito en avenida Eusebio Ayala y Santacruz de la Sierra.  La Dirección General del Registro Electoral impulsa trabajos de inscripción masiva en lugares públicos para estar al alcance de los ciudadanos.

La Ley N° 4559/12, de inscripción automática en el Registro Cívico Permanente, autoriza la inclusión directa de los jóvenes que cumplen 18 años de edad entre el 16 de enero del 2012 y el 20 de abril del 2013, hasta un día antes de las elecciones nacionales y departamentales. La inscripción automática será en base a datos proporcionados por el Departamento Identificaciones de la Policía Nacional. 
 
Los datos oficiales revelan que este año, 124.392 jóvenes cumplen la mayoría de edad; de los cuales, 48.278 jóvenes ya están inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP), y 5.969 no tienen dirección de domicilio alguna en la Base de Datos de Identificaciones, por lo que estos deberán acercarse a las oficinas electorales para facilitar la dirección de donde residen actualmente, y así poder asignarles un local de voto más cercano a su vivienda.
 
Un total de 76.114 jóvenes cuentan con domicilio y actualmente estamos en proceso de codificación para asignarles departamento, distrito, zona y local de voto. De esta cifra total, 45.979 ya fueron ubicados.
 
Funcionarios técnicos llevan adelante jornadas de inscripciones en lugares de mayor concurrencia de personas, como los centros de compras y supermercados. El fin de semana último, se instalaron mesas de inscripción en los supermercados de la cadena Stock, ubicados en el Mall Excelsior y barrio Obrero (Al lado del Club Nacional).
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.