Jueza Electoral de la Capital ordena el retiro de propagandas electorales extemporáneas de precandidatos de partidos y movimientos políticos

 

En vista al citado oficio, Intendencia de Asunción conformo cuadrillas, que escoltados con fuerza policial, procederán a la supresión de gigantografías, afiches electorales 
 

image

 

El Juzgado Electoral de Primera Instancia del Segundo Turno de la Capital, a cargo de la jueza María del Carmen Nováis, se reunió este martes con el intendente de la Municipalidad de Asunción, Arnaldo Samaniego, a objeto de solicitar el cumplimiento de las normas y leyes electorales con miras a las próximas elecciones partidarias a desarrollarse desde el 9 de diciembre hasta el 20 de enero del 2013.
 
Este martes, el citado Juzgado Electoral, emitió un auto interlocutorio 03/2012, a efectos de prohibir la realización de propaganda electoral extemporánea relativas a las Elecciones Internas y a las Elecciones Generales y Departamentales previstas para el 21 de abril de 2013 en base a lo establecido en el artículo 290 del Código Electoral. 
 
“Solicitamos al intendente de Asunción que ordene por donde corresponda el relevamiento, la verificación y la supresión de todas las propagandas electorales extemporáneas que promocionen pre candidaturas de partidos y movimientos políticos, dando cumplimiento así a la resolución 03/2012, emanada por este juzgado electoral. Toda propaganda extemporánea constituye una polución visual al ciudadano, que debe ser retirada”, explicó la magistrada electoral que estuvo acompañada por la fiscal electoral, Norma Cristaldo.
 
En otro momento sostuvo que el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego,  dispuso la conformación de cuadrillas que tendrán la tarea de retirar los carteles, afiches que representen propagandas electorales extemporáneas, con apoyo de la fuerza pública, en la presente semana.  
 
Mediante el auto interlocutorio Nº 03/12, el Juzgado Electoral resuelve librar oficio a los Presidentes de los Partidos y Movimientos Políticos debidamente habilitados a los efectos de poner a conocimiento de la presente resolución, a los precandidatos para los distintos cargos convocados por el TSJE a fin de arbitrar las medidas tendientes a dar a conocer a sus afiliados del contenido de la misma. 
 
Así también el oficio dispone que la Fiscalía Electoral de la Capital, proceda a la constatación y la supresión de todas las propagandas electorales extemporáneas que promocionen precandidaturas a los distintos cargos electivos.
 
En otro momento se ordena a la Comandancia de la Policía Nacional disponga por donde corresponda la custodia policial para los diferentes procedimientos.
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.