Cerca de 9 mil nuevos electores registra la Justicia Electoral en Itapúa

 

El séptimo departamento del país es el tercero en inscribir la mayor cantidad de nuevos electores, después de Central y Alto Paraná
 

 

Un total de 8.817 nuevos ciudadanos itapuenses pasan a formar parte del Registro Cívico Permanente con sus respectivas inscripciones en la presente campaña nacional, iniciada el 1 de marzo pasado. Además, el Registro Electoral del mismo departamento realizó 3.171 reinscripciones hasta fines de julio.
 
El Departamento Central tiene 25.568 nuevos electores, y Alto Paraná, 12.893, con miras a las Elecciones Nacionales y Departamentales del 21 de abril del 2013.
 
En estos datos no están incluidos los jóvenes inscriptos en forma automática por cumplir la mayoría de edad este año, ni las inscripciones informatizadas, aclara la Justicia Electoral.
 
Una vez más, el organismo electoral insta a los jóvenes que cumplen 18 años a partir del 16 de enero del 2012, beneficiados con la inscripción automática, verifiquen sus datos personales, principalmente la dirección de sus respectivos domicilios y local de votación asignado, en el portal web www.tsje.gov.py/ia. Si los datos no coinciden, deben inscribirse en la oficina distrital más cercana a su domicilio.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.