Destacan necesidad de que candidatos incluyan en sus programas de gobierno a niños y jóvenes

Ministro Monges se reunió con la representante de Unicef en Paraguay

image

Con el objetivo de impulsar una campaña conjunta de concienciación en la sociedad y en los Partidos y Movimientos Políticos con miras a las Elecciones Generales y Departamentales del 2013, se desarrolló una reunión entre el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Modesto Monges y la representante de Unicef en Paraguay, Rosa Elcarte.

El planteamiento de Unicef Paraguay es participar activamente en estas Elecciones Generales, especialmente que los candidatos puedan priorizar en sus programas de gobierno los temas relacionados a salud y educación, explicó Monges. Por su parte, Rosa Elcarte comentó que Unicef Paraguay, varias organizaciones civiles del país y de las Naciones Unidas han creado un frente social por la Niñez y la Adolescencia, a fin de incluir a los niños en el centro de la agenda política electoral.

Destacó la importancia de dar mayor énfasis a la juventud paraguaya, ya que los menores de 18 años constituyen el 40 por ciento de la población; y de estos, la mitad son de escasos recursos.

“Hay que aprovechar este momento para que estos jóvenes dentro de poco puedan trabajar por el desarrollo del país, pero la mitad de ellos son pobres, y realmente si no invertimos con más énfasis, no van a poder colaborar con el desarrollo del país”, acotó la representante de Unicef en Paraguay durante su visita a la sede central de la Justicia Electoral.

TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.