Tribunal Superior de Justicia Electoral y Partido Liberal Radical Auténtico firmaron acuerdo de asistencia y soporte técnico

 Convenio será firmado con todas las agrupaciones que lo soliciten

image

Esta mañana se realizó una firma de acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Justicia Electoral, el Partido Liberal Radical Auténtico, y el Tribunal Electoral Independiente del PLRA para la capacitación electoral, afectación de personal y la transmisión de resultados electorales preliminares en las elecciones internas del 16 de diciembre de 2012.

El Dr. Alberto Ramírez Zambonini, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral y el senador Blas Llano, presidente del PLRA, suscribieron el acuerdo de cooperación interinstitucional, en la sala de sesiones del TSJE.

En la ocasión, el ministro Ramírez mencionó que similar convenio fue firmado con la Asociación Nacional Republicana y ahora con el Partido Liberal, posteriormente se hará con todos los Partidos y Movimientos Políticos que tengan interés en recibir apoyo técnico y logístico para la realización de sus respectivas internas partidarias.

“Si bien es una atribución de los Tribunales Partidarios, la Justicia Electoral tiene como función ayudar a todas las agrupaciones políticas que soliciten nuestra colaboración en el aspecto logístico, con los técnicos informáticos, incluso la transmisión de los resultados, pero bajo facultad de los Tribunales Partidarios”, explicó.

Por su parte, Blas Llano sostuvo que el P.L.R.A. tiene confianza absoluta en la Justicia Electoral, por la transparencia de la institución a lo largo de varias elecciones generales, municipales y el acompañamiento en las internas partidarias.

TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.