Ministro del TSJE garantiza Elecciones Generales trasparentes y con error cero

El control mutuo es el pilar fundamental de un proceso eleccionario trasparente


 

image

El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Modesto Monges, presidió el acto de lanzamiento de las Elecciones Generales de 2013, en el departamento de San Pedro, realizado este jueves, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de San Estanislao.

Además asistieron al acto, el director general del Registro Electoral, Carlos María Santacruz; el vicedirector, Sergio López, Norma Ibarra, directora de Logística Electoral, Luis Salas, asesor y Fernando Oviedo, Coordinador de Partidos y Movimientos Políticos; igualmente, el presidente del Tribunal Electoral de San Pedro, Carlos Echauri; la jueza Electoral, María Elena Wapenka y autoridades distritales y comunales.

“Todas las elecciones han sido limpias y transparentes con la participación activa de los Partidos y Movimientos Políticos que ejercen el control mutuo desde el inicio del proceso electoral hasta el resultado de los  comicios. Siempre han culminado con error cero, y prometemos unas de las elecciones más transparentes”, sostuvo el Dr. Monges.

En otro momento, el ministro destacó la labor de los funcionarios de la oficina Distrital de Santaní, que ha superado la misión para la inscripción de ciudadanos al Registro Cívico Permanente.

Por su parte, el director General del Registro Electoral, Carlos María Santacruz, manifestó que el pilar fundamental para el desarrollo de un proceso eleccionario transparente constituye el control mutuo, que es realizado por los Partidos y Movimientos Políticos para la inscripción de ciudadanos en el RCP.

A su turno, el asesor técnico del TSJE, Lic. Luis Salas, explicó sobre las implicancias de la Ley N° 4559/12 de Inscripción Automática e informó que para el 2013, San Pedro logró sumar una banca más en la Cámara de Diputados, que de cuatro amplía a cinco, atendiendo al aumento de electores en el segundo departamento del país.

TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 

TSJE
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.