Justicia Electoral cumplió el plazo de devolución de Pre-padrones partidarios

 Incluye resultado del procesamiento informático del listado de aquellas personas no inscriptas y las que deben ser excluidas para los comicios internos

 La Dirección General del Registro Electoral procedió con la devolución de los Pre-padrones a los Partidos y Movimientos Políticos. El plazo se cumplió este lunes 15 de octubre, y el procedimiento en cuestión incluyó la entrega de un listado de personas no inscriptas en el Registro Cívico Permanente, así como de aquellas que figuren en más de un Partido o Movimiento Político, para la correspondiente depuración por el Tribunal Electoral de cada agrupación política.

Es en cumplimiento a lo establecido en el Cronograma Electoral por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Hasta el 11 de octubre, la Justicia Electoral realizó el cruce informático de datos de los Pre-padrones partidarios para determinar la inscripción en el Registro Cívico Permanente y la dirección electoral de los ciudadanos afiliados a los diferentes Partidos o Movimientos Políticos con miras a las elecciones Generales y Departamentales del 2013. Este periodo se inició el 25 de setiembre pasado.

Con las devoluciones de los Pre-padrones, el máximo organismo electoral entregó a los respectivos Partidos y Movimientos Políticos las personas que deben ser excluidas de sus Padrones partidarios para los próximos comicios internos previstos entre el 9 de diciembre del 2012 y el 20 de enero del 2013.

“Se les entrega un listado de las personas con interdictos, las personas que están afiliadas en más de un Partido y los policías y militares”, explicó el asesor técnico del TSJE, Lic. Luis Salas.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.