CIDEE realizó varias jornadas de capacitación para internas partidarias

Arduo trabajo desarrollaron funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral para las internas partidarias. Los capacitadores desarrollaron cursos para cubrir necesidades requeridas por los Partidos, Movimientos Políticos, y Alianzas Electorales.

 

image

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (C.I.D.E.E.), una iniciativa de la Justicia Electoral creada en el entendimiento de que el acceso a la información y la transparencia en el manejo de la misma, son vías para el fortalecimiento de la democracia. 

Durante el 2012 y en lo que va del 2013 el CIDEE desarrolló cursos de capacitación y de actualización dirigidos a agentes electorales que cumplieron funciones en las internas partidarias, esto para cubrir las necesidades requeridas por los Partidos, Movimientos Políticos y Alianzas  Electorales que de esta manera, cumplen con los objetivos institucionales relacionados con las elecciones. Participaron igualmente, funcionarios permanentes y contratados de la Justicia Electoral. 
 
Además, se firmaron convenios con organismos como: Buen Gobierno, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Secretaría de Política Lingüística para enfatizar los conocimientos generales del funcionariado de la Justicia Electoral.
 
Fueron capacitados miembros de mesa, apoderados, veedores y agentes electorales. Se dictaron cursos sobre reglamentación de la lista desbloqueada, inclusión y  derecho político ciudadano. Se entregaron también 18.844 materiales educativos entre ejemplares de la Constitución Nacional, Código Electoral, Normativa Electoral y Manual de miembros de mesa. 
 
Entre las atribuciones que se le otorgan al C.I.D.E.E. se encuentran el diseño y  elaboración de documentos para la formación, capacitación y actualización de los funcionarios de la Justicia Electoral.
 
Así mismo, desarrollar estudios de investigación, al igual que proyectos de divulgación pública que contribuyan al mejoramiento institucional y ciudadano.
 
La elaboración de materiales didácticos en los campos electorales y cívicos, dirigidos a Partidos Políticos, funcionarios de la Justicia Electoral y a la ciudadanía en general.
 
Proyectos de divulgación pública en materia electoral, que aporten a la transparencia de los procesos electorales, como fuente de información a investigadores y analistas políticos, sobre datos estadísticos, de leyes electorales y constituciones extranjeras.
 
TSJE
 
TSJE
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.