Justicia Electoral tendrá 12 delegados electorales para elecciones en el exterior

Comicios se desarrollarán en Estados Unidos, España y Argentina, cada uno representa un distrito y juntos son considerados un departamento.

 

La Justicia Electoral contará con doce delegados electorales; 5 para Estados Unidos, 4 para España y 3 fueron los designados para la Argentina, quienes acompañarán el desarrollo de las Elecciones Generales en el exterior el próximo 21 de abril de 2013.

Los comicios Generales se realizarán en cinco localidades de la Argentina; Buenos Aires, La Plata, San Justo, Posadas y Formosa. En Estados Unidos serán habilitados locales de votación en las ciudades de Washington, Nueva York, New Jersey, Miami y Westchester, mientras que en España los comicios se harán en Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao. Estos países  son considerados distritos electorales, para los cuales fueron habilitados 60 mesas para sufragar distribuidos en 14 locales de votación.
 
Así mismo, para una mejor organización, se estableció que éstos 3 distritos representen a un departamento.
 
Estados Unidos cuenta con 1.795 paraguayos inscriptos, España con 4.037 y en la Argentina existen 16.149 electores registrados.
 
En el Padrón Nacional, a ser utilizado en estas Elecciones Generales, se registran  21.981 paraguayos residentes en el extranjero. 
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.