Evalúan distintas áreas afectadas al desarrollo eleccionario

Entre los temas tratados por la Comisión Coordinadora de Elecciones fueron la organización del acto comicial en el extranjero, el primer simulacro TREP y la capacitación a miembros de Juntas Cívicas.

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Este jueves se realizó la reunión semanal de la Comisión Coordinadora de Elecciones, donde cada jefe y director presentó una evaluación sobre el desempeño de las diferentes áreas.
 
En ese sentido, se informó que para reforzar la organización del proceso electivo en el exterior, se designaron nuevos coordinadores, encabezados por el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, Luis Fernando Ramírez, Herminio Acosta y Loreto Ovelar.
 
Posteriormente, en lo que respecta a la primera prueba de simulacro de la Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), en el que participaron más de mil funcionarios de la institución, la directora de Informática, Lic. Delia Mora, explicó que el objetivo fue identificar los lugares de escasa conectividad de internet, para ajustarlos el día de las elecciones nacionales y departamentales. 
 
Otro de los temas tratados se relaciona a la capacitación de los miembros de Juntas Cívicas que se iniciará el próximo martes 5 de marzo.
 
Los Tribunales Electorales de cada circunscripción se encargarán de prestar juramento a los miembros de las Juntas Cívicas.
 
La Ley 635/95 en su artículo 34 “De las Juntas Cívicas” establece que “Las Juntas Cívicas son organismos electorales auxiliares que funcionarán en los Distritos y Parroquias del país con carácter transitorio. Constarán de cinco miembros titulares y sus respectivos suplentes, y serán integradas sesenta días antes de las elecciones, extinguiéndose treinta días después de los comicios, y sus funciones constituirán carga pública”.
 

 

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