Justicia Electoral vigila los actos eleccionarios en pro de la transparencia

La Justicia Electoral se mantiene en abrir las puertas a las agrupaciones políticas del país, con la colaboración técnica, logística, y de recursos humanos; así como a los organismos internacionales que tengan intenciones de seguir el proceso eleccionario paraguayo.

En este año electoral que se inicia, la Justicia Electoral reitera, una vez más, a la ciudadanía en general, que garantiza la transparencia en las próximas Elecciones Nacionales y Departamentales que se avecinan.

Con su política de puertas abiertas para todos los partidos, movimientos, alianzas y concertaciones electorales, recuerda que es el organismo facilitador en el proceso de sus elecciones internas; proveyendo todo el apoyo técnico, logístico y de recursos humanos para tal objetivo.

Igualmente, la Justicia Electoral se mantiene con la postura de dar legalidad y legitimidad al próximo gobierno e insiste en invitar a todas las organizaciones internacionales interesadas en seguir el proceso electoral paraguayo, ya que no hay nada que ocultar.

Sobre el caso de UNASUR, recuerda que el Grupo de Alto Nivel para el seguimiento y evaluación de la situación de Paraguay considera como interlocutor válido al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Por su parte, el principal organismo electoral seguirá con intención de invitar a observadores de UNASUR, a fin de disipar cualquier duda relacionada con la transparencia de las elecciones, sin ánimo de establecer algún conflicto con el Poder Ejecutivo y la Cancillería Nacional.

El artículo 273 de la Constitución Nacional establece como competencia de la Justicia Electora, “La convocatoria, el juzgamiento, la organización, la dirección, la supervisión y la vigilancia de los actos y de las cuestiones derivadas de las Elecciones Generales, Departamentales y Municipales”

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.