TEC Segunda Sala recibió primeras inscripciones de candidaturas para las Elecciones Generales

Tres Partidos y un Movimiento Político presentaron candidaturas a cargos departamentales en el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala. 

 

La Secretaría del Tribunal Electoral de la Capital (TEC), Segunda Sala, integrado por los magistrados Pedro Alejandro Herrera Duarte, Myriam Cristaldo y Gladys Lahaye de León, se encuentra procesando varias presentaciones de candidaturas para su oficialización. Las primeras inscripciones se realizaron a mediados del mes de enero.

Los Partidos Blanco, Verde y el PLRA, realizaron las primeras presentaciones de candidaturas para cargos de diputados, Parlamento del Mercosur (PARLASUR), gobernadores y miembros de Juntas Departamentales, todas ante el TEC, Segunda Sala, ya que es el encargado de recepcionar las inscripciones de las candidaturas para los departamentos de Coordillera, Caaguazú, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, según dispuso el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
 
El Movimiento independiente “Unidad Democrática para la Victoria” también realizó en la mañana de este viernes la presentación de sus candidaturas para los cargos de diputados, senadores y concejales departamentales.
 
Paralelamente, el Tribunal Electoral de la Capital (TEC), Primera Sala, coordina los trabajos para recibir las presentaciones de candidaturas, principalmente a cargos de presidente y vicepresidente de la República. Igualmente, tendrá a su cargo oficializar las candidaturas para los cargos de senadores y diputados por Capital, Central, Concepción, San Pedro, Guairá, Caazapá, Itapúa y Misiones.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.