Asesores del TSJE visitaron posibles locales de votación en Argentina

Un recorrido exitoso realizaron este fin de semana, los asesores de la Justicia Electoral, que se trasladaron hasta Buenos Aires, San Justo y La Plata, a fin de verificar los posibles locales de votación para las Elecciones Generales del 21 d abril de 2013.

image

Los asesores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) mantuvieron varias reuniones con autoridades argentinas y representantes de la Embajada y Consulados paraguayos en el vecino país, a fin de determinar los locales de votación a ser utilizados durante las Elecciones Generales del 21 de abril de 2013.

Luis Alberto Mauro, Luis Salas y Jorge Acosta se reunieron con el director de Procesos Electorales de Argentina, Claudio Lujan; en representación de la Dirección Nacional Electoral de Argentina, para solicitar la seguridad en todos los locales de votación, donde sufragarán los connacionales.
 
En ese marco, el Lic. Jorge Acosta, manifestó que las reuniones mantenidas en el vecino país fueron bastante positivas, ya que la Dirección Nacional Electoral de Argentina facilitó una oficina, que también servirá de depósito, para que los útiles electorales puedan ser distribuidos desde ésta sede hasta los locales de votación. El mismo también estará a disposición de los miembros de Juntas Cívicas, donde podrán mantener sus reuniones y además contará con el resguardado de guardias de seguridad.
 
Igualmente, la Dirección Nacional Electoral hará las gestiones correspondientes con el Ministerio de Educación para ceder la Escuela República de Paraguay, a fin de que sirva como local de votación.
“Visitamos la escuela y corroboramos que cuenta con las instalaciones adecuadas para una jornada cívica de tal magnitud”, expresó Acosta.
 
TSJE
 
TSJE
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.