Fiscalía Electoral continúa acciones contra violaciones a leyes electorales

Los agentes fiscales, Emilio Fúster y Christian Bernal, atenderán causas en la Unidad Fiscal Penal.

 

La Unidad Fiscal de la Capital, en forma conjunta con la Justicia Electoral, continúa realizando las intervenciones en cuanto a las violaciones a las normas electorales establecidas en la Ley 834/96 del Código Electoral paraguayo de cara a las Elecciones Generales del 21 de abril de 2013, señaló la fiscal electoral, Norma Cristaldo.
El Ministerio Público designó mediante resolución F.G.E N° 215 a los agentes fiscales, Emilio Fúster y Christian Bernal, quienes intervendrán en las causas que investigan delitos electorales que se cometan en Asunción, a fin de optimizar las funciones y con motivo de una redistribución de tareas fiscales.
Los agentes fiscales del Fuero Electoral realizan reuniones con diferentes sectores de la sociedad, a fin de explicar los alcances y reglamentaciones estipuladas en el Código Electoral paraguayo. 
En ese sentido, en la fecha, los fiscales Electorales se reunieron con los apoderados de los Partidos, Movimientos, Alianzas y Concertaciones; y se determinó emplazar por 48 horas a las agrupaciones políticas, para que procedan al retiro de las propagandas electorales de las calles y de los medios de prensa. 
Así mismo, mañana martes 29 de enero de 2013, se prevé un encuentro con los distintos intendentes del país.
La Ley Orgánica del Ministerio Público, en su artículo 46, dispone que “El Ministerio Público promoverá todas las acciones y recursos existentes en defensa de los derechos electorales e intervendrá en los procesos que tramitan ante la Justicia Electoral conforme lo establecido en la Constitución y la Ley”.
La Fiscalía Electoral realiza una serie de encuentros con la intención de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas establecidas en el Código Electoral paraguayo. 
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.