Conformarán 19 grupos de capacitadores para el sistema TREP digital

Paralelamente, se dispuso la conformación de varios equipos de trabajo para verificar las señales de internet en los locales de votación. 

 

image

En la reunión semanal de la Comisión Coordinadora de Elecciones 2013, realizada este lunes, se analizaron varios temas relacionados a la organización de los comicios generales, entre los que se destaca, la conformación de grupos de trabajo para llevar adelante las capacitaciones a funcionarios que estarán asignados a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) por vía digital. 

Al respecto, el asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y miembro de la mencionada comisión de directores de la Justicia Electoral,  Lic. Jorge Acosta informó que se conformarán 19 grupos de capacitadores, bajo la coordinación de la Dirección de Informática, que irán a los 17 departamentos del país, más Capital y el exterior, ambos considerados departamentos para las Elecciones Generales, donde instruirán a más de 1500 funcionarios electorales para el sistema TREP digital.
 
Las capacitaciones se desarrollarán en los próximos días, ya que se prevé para el 23 de febrero, la primera prueba del sistema TREP que la institución electoral pretende realizar antes del domingo 21 de abril, expresó.  
 
Agregó que con tres simulacros se ajustarán los detalles técnicos para llevar adelante una transmisión sin inconvenientes, tal como se consiguió durante los comicios internos de los Partidos ANR y PLRA.
 
La Dirección de Informática, con la adquisición de unos equipos de escáner, netbook e internet, se perfila a realizar un sistema TREP 100% digital para los comicios nacionales y departamentales. 
 
Para ello, también se conformaron varios equipos de trabajo que recorrerán todos los locales de votación del país y verificarán las instalaciones y las señales de las operadoras con servicios de internet, precisó Acosta.
 
Otro de los temas abordados por la Comisión Coordinadora guarda relación al plan de trabajo con las delegaciones de la “Misión de Observación” internacional que acompañarán el proceso electoral desde los primeros días de febrero.
 
TSJE
 
TSJE
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.